Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es difícil encontrar un puesto en política que pueda compensar más. Me veo aspirando a una mayoría lo más amplia posible, como la de Ayuso

Almeida muestra su intención de repetir como candidato a la Alcaldía de Madrid.

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Viernes, 13 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha mostrado su intención de repetir como candidato del PP en el Ayuntamiento de la capital y ha manifestado que se ve "bien políticamente" a pesar de los escándalos que están sacudiendo su mandato.

"Lo que me hace feliz es ser alcalde de Madrid, es innegable. Es difícil encontrar un puesto en política que pueda compensar más. Me veo aspirando a una mayoría lo más amplia posible, y a una mayoría como la de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad que me permita gobernar en solitario. Estoy dispuesto a seguir trabajando, a seguir haciendo una ciudad cada día mejor. Me presentaré a la reelección", ha expresado Almeida.

Almeida ha insistido en su voluntad de "ser un afiliado más para arrimar el hombro" y ha indicado que el PP "tiene la responsabilidad de gobernar las dos principales instituciones de Madrid". Además, ha recordado que los cargos "ni se piden ni se rechazan" y ha incidido en que "la presidenta tiene que tener manos libres para formar su equipo".

El regidor también ha destacado que el Gobierno municipal en coalición con Ciudadanos es "un ejemplo de estabilidad en un panorama cada vez más complicado, más inestable" y ha puesto en valor que "a pesar de todos los pesares, del mandato de la pandemia, a pesar de ser el primer gobierno de coalición en 30 años, a pesar de ello, es un Gobierno que funciona, y los madrileños lo agradecen".

En cuanto a una posible moción de censura encabezada por la vicealcaldesa Begoña Villacís, el primer edil madrileño ha destacado que ella "ha transmitido la confianza necesaria de que no lo haría", pese a que "es obvio que se lo han ofrecido desde la izquierda, que estarían encantados de desalojarme".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar