Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es evidente. Ha habido un fallo claro de seguridad en las comunicaciones del Gobierno

El presidente del Gobierno ha explicado el cese de la directora del CNI

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 11 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido en el Congreso de los Diputados a la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban. En palabras del jefe del Ejecutivo, el cese tiene su explicación en "un fallo" en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno.

"Es evidente. Ha habido un fallo claro de seguridad en las comunicaciones del Gobierno", ha lanzado Sánchez desde su escaño a preguntas del PP y de Cs, que le han acusado de "deteriorar" las instituciones y de "ceder" ante las peticiones de los independentistas, que siguen pidiendo dimisiones tras conocerse el espionaje del CNI a líderes de su entorno, incluyendo el actual president de la Generalidat, Pere Aragonès.

Con todo, Sánchez ha aprovechado para "reconocer" el trabajo de Esteban y de los 3.000 trabajadores de la inteligencia española, y para recordar los movimientos del Ejecutivo: "Hemos cumplido la ley y lo hemos puesto en conocimiento de la Justicia". A renglón seguido ha atacado a los 'populares' utilizando la Kitchen, la presunta trama parapolicial bajo judicialización investigada por espiar a Luis Bárcenas, extesorero del PP.

"La situación no es perfecta, pero se cumple con la Constitución y los mangantes no están en el Gobierno, como si ocurría con el PP", ha zanjado Sánchez.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar