Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es una auténtica afrenta a nuestro país

El presidente del PP critica la destitución de la directora del CNI tras el escándalo del espionaje a líderes independentistas.

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente del Partido Popular

Martes, 10 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de destituir a la ya exdirectora del CNI, Paz Esteban, por el escándalo del espionaje a algunos líderes independentistas.

El gallego tilda esta decisión de "injustificable" entendiendo que este gesto constituye una "auténtica afrenta" a España porque "ofrece" su cabeza al independentismo. Además, ha apuntado que el cese de Esteban "debilita" al Estado "para buscar su supervivencia".

Estas han sido las palabras de Feijóo después del cese de Paz Esteban como directora del CNI tras 39 años al servicio de la inteligencia española. El escándalo por el espionaje con Pegasus ha cercenado su carrera en el organismo. Los conservadores han salido en tromba contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que le acusan de ceder a las pretensiones del independentismo.

A través de Twitter, Feijóo ha lamentado que Sánchez consumara el "esperpento" y decidiera servirle en bandeja "la cabeza" de la directora del CNI a los independentistas. De esta manera, a juicio del gallego, el Gobierno "debilita" al Estado para buscar "su supervivencia", lo que supone una "auténtica afrenta a nuestro país".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar