Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Occidente se estaba preparando para la invasión de nuestra tierra, incluida Crimea

El presidente asegura que la invasión perpetrada en Ucrania era "lo único que se podía hacer" y ha añadido: "Es nuestro deber hacer todo lo posible por evitar el horror de la guerra".

Vladímir PutinVladímir Putin

Presidente de la Federación de Rusia

Lunes, 09 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado en Moscú que la invasión perpetrada en Ucrania era necesaria porque Occidente se estaba "preparando para la invasión de nuestra tierra, incluida Crimea".

En un discurso pronunciado con motivo del desfile anual del Día de la Victoria, Putin se ha dirigido en primer lugar hacia los soldados, a los que ha dicho: "Estáis luchando por nuestra gente en Donbas y por la seguridad de Rusia" y ha añadido: "Es nuestro deber hacer todo lo posible por evitar el horror de la guerra".

Además, ha asegurado que en septiembre propuso firmar un tratado de seguridad global con Occidente que "fue en vano". "Ellos trataron de crear una amenaza para nosotros, desplegando tropas. Cada vez era más peligroso, teníamos que hacer esto (la invasión de Ucrania) y era lo único que se podía hacer".

Putin ha afirmado, además, que los "enemigos" han tratado de utilizar terroristas contra Rusia y ha añadido: "Querían que fingiésemos que no nos enterábamos de nada, que nos lo tragásemos, pero somos otro tipo de país".

Desde la plaza Roja de Moscú, se ha dirigido a las Fuerzas Armadas rusas desplegadas en el Donbas y a las milicias separatistas que Moscú lleva desde 2014 apoyando de manera encubierta: "Estáis luchando por vuestra tierra, y porque no se olviden las lecciones de la Segunda Guerra Mundial".

Las celebraciones anuales del 9 de mayo en Rusia, también conocidas como el Día de la Victoria, marcan el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1945, pero Putin las ha utilizado con mayor frecuencia como una herramienta de propaganda para fomentar la unidad patriótica y mostrar su capacidad militar.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar