Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La legislatura no está en peligro

El ministro de Presidencia ha analizado la crisis por el espionaje a independentistas y ha descartado adelanto electoral.

Félix BolañosFélix Bolaños

Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

Domingo, 08 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno, ha visitado 'laSexta Noche' para analizar la crisis que vive el Gobierno tras las escuchas de Pegasus y el espionaje del CNI con autorización judicial a 18 líderes independentistas, entre ellos el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

Bolaños ha insistido en que "los servicios de inteligencia protegen nuestras vidas" y ha aclarado que "el Gobierno establece prioridades de seguridad nacional y los servidores públicos hacen su tarea", subrayando que los espionajes se establecen tras ser autorizados por la Justicia.

En relación al diálogo que han mantenido este viernes Pedro Sánchez y el líder catalán ha defendido que "hubo un diálogo franco entre ellos" y que "están de acuerdo de que las dificultades se sale dialogando".

Ha dejado también claro que "la legislatura no está en peligro" y sobre un posible adelanto electoral, ha zanjado: "Lo descartamos por completo. Nos queda mucho por hacer".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar