Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nos espían mucho, pero de urnas no pillaron ni una

El presidente de ERC ha ironizado sobre Pegasus al recordar que el Gobierno de Rajoy no logró evitar el referéndum del 1-O.

Oriol JunquerasOriol Junqueras

Presidente de ERC

Sábado, 07 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha ironizado sobre el espionaje a dirigentes catalanes a través de Pegasus poniéndolo en relación con el referéndum independentista celebrado el 1 de octubre de 2017: "Nos espían mucho, pero de urnas no pillaron ni una".

Ha hecho estas declaraciones en un 'encuentro de municipios republicanos' celebrado en Reus (Tarragona) este sábado 7 de mayo, un día después de la breve conversación entre el president de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que se emplazaron a reunirse próximamente.

"Nos espían, no solo ahora, sino desde siempre, y todos lo sabemos y somos conscientes", ha reconocido Junqueras en su intervención, en la que ha agregado: "Pero no solo eso, también nos pegan cuando votamos, nos meten en la cárcel, nos inhabilitan y nos prohíben hacer clases en la universidad", recordando su experiencia personal.

Es en este sentido que ha recordado que el Gobierno popular de Mariano Rajoy no logró frustrar la organización de la votación del 1-O, por la que el dirigente republicano cumplió pena de cárcel cerca de cuatro años hasta la concesión de indultos a él y al resto de independentistas encarcelados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar