Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Querría manifestar, querido president, mi profundo respeto por Cataluña

Pedro Sánchez trata de calmar las aguas con un mensaje conciliador a Pere Aagonès en plena polémica por el espionaje a líderes independentistas.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Viernes, 06 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido en público al president de Cataluña, Pere Aragonès, durante su intervención en el Cercle d'Economia que se celebra en Barcelona, al que ha asistido la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Con sus palabras ha tratado de calmar las aguas tras el escándalo de espionaje a través del sistema Pegasus, con el que el CNI espió a varios dirigentes independentistas, entre ellos al propio Aragonès.

"Quisiera comenzar con una declaración de intenciones. Quisiera comenzar manifestando, querido president, mi profundo respeto por Cataluña, mi respeto y consideración hacia su sociedad, hacia sus instituciones y mi firme voluntad de continuar avanzando en la negociación, el diálogo y el acuerdo", ha dicho Sánchez mirando a Aragonès.

"Porque no hay propósito más noble, meta que merezca más la pena para cualquier responsable político, crea en lo que crea, y represente las ideologías que represente, que construir convivencia para que nuestros ciudadanos, en un momento tan especial y tan complejo como el que están viviendo, vivan en sociedades sin fracturas", ha añadido.

Sánchez ha asegurado que estas palabras son su "convicción" con la que va a "seguir trabajando mientras tenga el honor de ser presidente del Gobierno".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar