Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Creemos en la nueva victoria de Ucrania y estamos convencidos de que no será destruida por ninguna horda o maldad"

Volodímir ZelenskiVolodímir Zelenski Presidente de Ucrania

Domingo, 24 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

La invasión rusa de Ucrania cumple dos meses sin una tregua por la Pascua ortodoxa, una festividad para la que la ONU había pedido un alto el fuego que finalmente no se ha producido. Precisamente con motivo de esta fiesta religiosa, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha enviado un mensaje de esperanza a la población, en el que ha asegurado que la "maldad" no logrará destruir el país.

"Hoy, todavía creemos en la nueva victoria de Ucrania y estamos todos convencidos de que no será destruida por ninguna horda o maldad", ha aseverado Zelenski en un vídeo junto a la catedral de Santa Sofía en Kiev. "Estamos superando tiempos oscuros y en este día, ni yo ni la mayoría de nosotros llevamos ropa brillante, pero estamos luchando por una idea luminosa", ha afirmado el mandatario.

La guerra encara su tercer mes en una segunda fase de la invasión en la que los combates se centran al este del país y Rusia ha admitido sus planes de hacerse con el control total de la región oriental del Donbás y tomar el sur de Ucrania para acceder a la región prorrusa de Transnistria, en Moldavia.

Comentarios