Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Rusia quiere capturar otros países

Moscú ha advertido que también quiere controlar el sur de Ucrania para tener acceso a la región prorrusa de Transnistria, en Moldavia.

Volodímir ZelenskiVolodímir Zelenski

Presidente de Ucrania

Sábado, 23 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con la invasión a punto de cumplir dos meses, Volodímir Zelenski advierte de que Ucrania solo es "un comienzo" y sostiene que Moscú planea "capturar otros países". "Todas las naciones que, como nosotros, creen en la victoria de la vida sobre la muerte deben luchar con nosotros. Deben ayudarnos porque somos los primeros en la fila. Y, ¿quién vendrá después?", ha aseverado el presidente ucraniano en su última alocución nocturna.

El mandatario ucraniano se pronunciaba así después de que un alto mando militar ruso confirmase este viernes los planes de Moscú de obtener pleno control sobre el Donbás y el sur de Ucrania para ganar acceso a la región prorrusa de Transnistria, en Moldavia.

Una declaración de intenciones ante la que el Ministerio de Defensa ucraniano no tardaba en reaccionar, aseverando que, con estas declaraciones, Rusia ha reconocido que su objetivo en la "segunda fase" de la guerra no es una supuesta 'desnazificación' del país "sino simplemente la ocupación del este y el sur de Ucrania". Una pretensión que el departamento tacha de "imperialismo".

Zelenski asimismo ha insistido en que dotar a las tropas ucranianas de las armas necesarias es la máxima prioridad del Estado y ha agradecido el apoyo recibido por sus socios. Según ha defendido, "las fuerzas armadas de Ucrania continúan conteniendo los ataques de los invasores rusos en el este y el sur" del país: "Dirección Izyum, Donbás, la región de Azov, Mariúpol, la región de Jerson: estos son los lugares donde se decide el destino de esta guerra y el futuro de nuestro Estado", ha aseverado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar