Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mi objetivo es recuperar a los votantes de VOX

El líder del PP se enmarca como objetivo sumar a su marca al votante de Abascal en las próximas elecciones.

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Líder del PP y Presidente de la Xunta de Galicia

Lunes, 25 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el nuevo líder del PP y presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha enmarcado como objetivo recuperar a los votantes que se han fugado hacia la formación de Santiago Abascal, así como a aquellos socialistas más moderados con el objetivo de construir una mayoría que le permita alcanzar el Gobierno en las próximas elecciones.

"¿Cuál es mi objetivo? Volver a conseguir a los votantes de VOX, porque la inmensa mayoría votaron al PP. Y también conseguir a un porcentaje de votantes del PSOE que no está de acuerdo con el partido 'sanchista'. Este es mi objetivo. Respetando a VOX y sus dirigentes, mi objetivo no es ver si sumo diputados con ellos. Mi objetivo es reunir al centroderecha en España para que haya un cambio político y podamos sustituir democráticamente al PSOE, a Podemos y a los partidos independentistas, que son aliados de este Gobierno", ha defendido Feijóo en una entrevista publicada en OKDIario.

El líder de la formación conservadora también ha afirmado que VOX "es un partido que tiene un porcentaje de voto importante" y ha restado valor a su trayectoria: "No conocemos a la mayoría de sus dirigentes en las comunidades autónomas -probablemente porque no los tiene- y no ha gestionado un euro público en su vida".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar