Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares

Rusia amenaza con despliegue nuclear si Suecia y Finlandia entran en la OTAN.

Dmitri MedvédevDmitri Medvédev

Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia

Jueves, 14 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha amenazado con un despliegue de armas nucleares en el Báltico si Suecia y Finlandia entran en la OTAN.

"Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido", ha escrito el político en redes sociales

Según el exprimer ministro de Rusia, para Moscú "no es tan importante cuántos países hay en la OTAN, 30 o 32", ya que "dos más, dos menos, por su peso y población, no hacen gran diferencia", pero sí las consecuencias: si Suecia y Finlandia entran la OTAN "se duplicará" la longitud de la frontera terrestre entre Rusia y la Alianza Atlántica, por lo que asegura tendrán que fortalecerla.

Medvedev advierte de que si Finlandia y Suecia se unen a la OTAN Rusia "tendrá más oponentes" y por eso amenaza con consecuencias: "Hasta hoy, Rusia no ha tomado tales medidas y no iba a hacerlo", insiste y por eso recalca que: "Vamos a confiar en que se imponga la sensatez de nuestros vecinos norteños. Y si no, como se dice, ellos mismos se lo han buscado".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar