Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PSOE ha obligado al PP a negociar con VOX

El presidente del PP ha insistido a los socialistas para que acepten un acuerdo para que gobierne "la lista más votada".

Albero Núñez FeijóoAlbero Núñez Feijóo

Presidente del PP

Miércoles, 13 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha concedido una entrevista a El Confidencial en la que señala al PSOE como el principal responsable del pacto con VOX en Castilla y León.

En contraposición al cordón sanitario que en Francia los partidos han hecho a la extrema derecha, Feijóo opta por culpar al PSOE de que su partido haya abierto las puertas de las instituciones a la ultraderecha por primera vez en 40 años.

El presidente conservador se ha referido a las llamadas de Mañueco a los socialistas prácticamente "desde la noche electoral". "Dijo que pretendía gobernar solo y les llamó para buscar un acuerdo de legislatura, aunque la respuesta fue claramente no", ha asegurado.

Así, Feijóo ha sugerido que es el PSOE y no el PP el responsable del pacto de Gobierno con VOX en Castilla y León. "Dijeron no y obligaron a que el PP negociase un pacto con VOX. Esa es la estrategia de los socialistas", ha apuntalado.

La realidad política del país ha empujado a Feijóo a defender un acuerdo "explícito o implícito" con los socialistas para que gobierne la lista más votada. "Yo siempre lo he defendido porque creo en ello, pero el PSOE no", ha sugerido. El conservador entiende esta alternativa como un método para aportar "estabilidad institucional" a España.

Con las vistas puestas a las municipales y autonómicas del próximo año, Feijóo desea que su propuesta fuese atendida en Ferraz y en Moncloa. Sin embargo, ha lamentado que aún no tiene una respuesta del PSOE, a quienes acusa de "gobernar con cualquiera".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar