Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿De quién depende la Fiscalía? ¿No va a investigar a ningún otro gobierno que no sea del PP?

El alcalde insiste en presentarse como víctima de una "cacería" política por este caso.

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Viernes, 15 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado contra la Fiscalía, encargada de investigar las comisiones millonarias que cobraron Luis Medina y Alberto Luceño por contratos de material sanitario con el consistorio que dirige.

"¿Solo se investiga al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid? ¿La Fiscalía no va a investigar a ningún otro gobierno que no sea del PP? Suena un tanto extraño teniendo en cuenta que en esas fechas se produjeron miles de contratos en todas las administraciones, en circunstancias muy difíciles", ha cuestionado.

El alcalde de la capital ha señalado a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado: "Da la casualidad de que la Fiscalía (solo investiga al PP), no se me ocurre por qué, salvo ese 'de quién depende'... A lo mejor si caemos responder a la pregunta de quién depende, sabemos responder a la pregunta de por qué solo se investiga al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid", ha respondido ante las preguntas de los periodistas antes de asistir a un sermón en la basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Pese a las críticas de la Fiscalía, el alcalde ha defendido que la investigación señala que el Ayuntamiento "no tiene ninguna responsabilidad" y "exonera de cualquier tipo de irregularidad" a los trabajadores del Consistorio.

Almeida ha insistido en presentarse como víctima de una "cacería" de la izquierda y ha asegurado que no va a conseguir con ello lo que no lograron en el pasado "en las urnas". "Que estén tranquilos. No van a acabar con las políticas de centroderecha en Madrid ni con las personas que las representamos", ha afirmado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar