Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Estamos viendo cómo las fuerzas europeas se posicionan en contra de la ultraderecha. Y, en España, el principal partido de la oposición se abraza a sus planteamientos

La portavoz del Gobierno critica la cercanía que muestra el nuevo líder del PP con VOX.

Isabel RodríguezIsabel Rodríguez

Portavoz del Gobierno de España

Martes, 12 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha lamentado que "la primera decisión" del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, haya sido "abrazarse a los planteamientos de la ultraderecha" y "permitir su entrada" en un Gobierno autonómico como el de Castilla y León.

Un día después de que se haya producido la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente autonómico, la portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, ha denunciado que la actitud del PP español es "la contraria" a la adoptada por la derecha europea, que ha apostado por un cordón democrático frente a la extrema derecha.

"Estamos viendo cómo todas las fuerzas europeas se posicionan en contra de estos planteamientos de la ultraderecha. Y en España, el principal partido de la oposición lo que hace es abrazarse a planteamientos de la ultraderecha", ha lamentado.

A juicio de la portavoz del Ejecutivo, se trata de "una mala noticia", tanto para la democracia como para el conjunto del país, porque "en lugar de establecer un cordón democrático", lo que está haciendo el PP es "abrir de par en par las puertas" a la ultraderecha.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, también presente en la misma rueda de prensa, también ha mostrado su preocupación por la gravedad que aprecia en los pactos del PP "con una fuerza política que niega una cuestión de Estado como la lucha contra la violencia de género", algo que considera "muy grave", al recordar que VOX "niega que en España hay más de 1.000 mujeres asesinadas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar