Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mire más a la derecha europea y menos a la ultraderecha española

El presidente del Gobierno ha tendido la mano al PP para que se aleje de la extrema derecha.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Domingo, 10 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

"Mire más a la derecha europea y menos a la ultraderecha española". Este es el consejo que Pedro Sánchez ha lanzado al nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su participación en el acto junto al secretario General del PSOE de Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, y la secretaria General del PSOE Madrid Ciudad y Delegada del Gobierno de España en Madrid, Mercedes González.

"El enemigo de Europa no está solamente en Moscú, está en Paris en las elecciones de Francia, está en Madrid y está en todos los proyectos políticos de ultraderecha que socavan las bases de la convivencia", ha subrayado el presidente del Gobierno. "Si la pregunta que se plantea en París y en toda Francia es Europa o ultraderecha, los socialistas lo tenemos claro: Europa", ha añadido.

Ante la amenaza de que el PP normalice este tipo de acuerdos con la extrema derecha (Alfonso Fernández Mañueco será investido como presidente de Castilla y León formando gobio con VOX), Sánchez ha vuelto a "tender la mano a la oposición" poniendo, eso sí, tres condiciones a los populares. en primer lugar, "no volver a las andadas" y "ser implacables contra la corrupción", en segunda lugar, "no ceder a los chantajes de la ultraderecha", y por último, hacer frente "a los desafíos" que tiene por delante la sociedad española y reducir la "desigualdad". "De esa crisis, como de la pandemia, tenemos que salir con un Estado del Bienestar mucho más fuerte, no debilitarlo", ha reclamado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar