Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No pienso pactar con el desastre

La presidenta de la Comunidad de Madrid se enroca en el 'no' a cualquier propuesta de la oposición.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Viernes, 08 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con casi un mes de retraso llegó la Conferencia de Presidentes de La Palma, que se celebró los días 12 y 13 de marzo, al pleno de la Asamblea de Madrid. La presidenta Isabel Díaz Ayuso fue llamada a comparecer por el PSOE para que diera cuenta de cuanto aconteció en la isla, pero la intervención apenas arrojó cuestiones novedosas o aspectos desconocidos de la cumbre que sirvió para acordar una respuesta gubernamental a la crisis derivada de la invasión de Ucrania.

Desde la tribuna, Díaz Ayuso volvió a criticar la respuesta del Gobierno central a la coyuntura económica de inflación disparada y elevados precios de la energía. Tardía e insuficiente, dijo, para aseverar: "Entre Sánchez y Putin nos han hecho un 10% más pobres a los españoles".

La líder del Ejecutivo regional insistió en que se deben bajar los impuestos. "Pide fondos... ¿de dónde se cree que salen?", le reprochó Mónica García, portavoz de Más Madrid. Alejandra Jacinto, portavoz adjunta de Unidas Podems, sugirió a la presidenta que acudiera a la Asamblea con este mismo formato a "explicar las comisiones de su hermano" y también defendió el pago de impuestos para mantener unos servicios públicos de calidad.

"No pienso pactar con el desastre", dijo Díaz Ayuso a modo de contestación a los grupos de la oposición en su siguiente turno de palabra. "No pienso pactar con los que están arruinando España (...) ni con quienes pretenden subir los impuestos a los madrileños", agregó.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar