Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Renuncie a Satanás y a Sánchez. Usted es un propagandista que deja en párvulo a un alumno a Goebbels y está al servicio de un sujeto que es como el führer

El diputado de VOX compara a Sánchez con Hitler y a Bolaños con Goebbels en un discurso dirigido al ministro de Presidencia.

José María Sánchez GarcíaJosé María Sánchez García

Diputado de VOX en el Congreso

Miércoles, 06 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el diputado de VOX en el Congreso, José María Sánchez García, ha comparado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el dictador alemán Adolf Hitler, así como al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, con el ministro nazi de Propaganda Joseph Goebbels.

El diputado de extrema derecha ha intervenido desde el atril y ha situado en el mismo plano al régimen nazi que provocó seis millones de asesinatos de judíos con el Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Renuncie a Satanás y renuncie a Sánchez [...] Usted es un propagandista que deja en párvulo alumno a Goebbels, y está al servicio de un sujeto que, manteniendo el símil, podemos decir que es como el Führer", le ha espetado el representante de VOX a Bolaños.

El diputado de ultraderecha ha justificado la comparación en que la "propaganda cuantificada" del departamento que dirige Bolaños "excede de 70 millones" de euros al año. Ana Pastor, que dirigía en ese momento la Cámara, no ha llamado en ningún momento al orden.

"Usted podría tratar de promover internamente, en ese infierno de Moncloa, una operación para derrocar a Sánchez. Nosotros le apoyaríamos en esa operación", había dicho previamente, después de referirse a la exhumación de Franco como "profanación".

Félix Bolaños ha respondido en su turno de réplica y ha pedido que se "retiren las palabras" del diputado de VOX del diario de sesiones. "Le pido que se disculpe porque la representación de la soberanía nacional en este hemiciclo no tiene por qué soportar unos insultos tan alejados de la realidad como los que acaba de proferir en este atril. Es inaceptable", le ha reprochado duramente, ante los aplausos de la bancada socialista. "No tenemos por qué aceptar ni soportar los insultos de la extrema derecha", le ha repetido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar