Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sabemos que la compra de gas a Rusia está generando ingresos que mantienen viva económicamente esa invasión

Llama al "esfuerzo colectivo" para encontrar "otros proveedores que satisfagan las demandas" y apuesta por una respuesta unitaria de la UE.

Teresa RiberaTeresa Ribera

Vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Martes, 05 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reconocido la dificultad de la UE para prescindir del gas ruso en estos momentos, pero ha admitido que su compra "financia la guerra" en Ucrania. Tras llamar al "esfuerzo colectivo" para encontrar "otros proveedores que satisfagan las demandas", ha apostado por dar una respuesta unitaria de la Unión Europea a Rusia.

"Es verdad que esto genera una presión adicional muy importante porque sabemos que la compra de gas a Rusia está generando ingresos que mantienen viva económicamente esa invasión", ha explicado en una entrevista concedida a Radio Euskadi

En todo caso, cree que es "muy complicado" adoptar sanciones que afecten al gas ruso por la diferente dependencia de los países de la UE de él, y ha destacado que, "en el fondo, una de las recetas más relevantes para Europa es mantenerse unidos". "Tenemos que facilitar que países como Alemania ?que tiene mucha dependencia del gas ruso? puedan encontrar alternativas lo antes posible", ha añadido.

A su juicio, "es muy complicado" explicar ante la opinión pública y ante la sociedad ucraniana que se siga importando combustibles de Rusia "que ayudan a financiar esa guerra".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar