Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Putin no es conservador, igual que la extrema derecha no es conservadora

El presidente del Gobierno advierte sobre el riesgo del auge de la ultraderecha en Europa, a la que equipara con Vladímir Putin.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Lunes, 04 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha equiparado al líder ruso, Vladímir Putin, con la corriente ultraderechista que se extiende por Europa y que tiene en España a VOX como su referente: "Putin no es conservador, igual que la extrema derecha no es conservadora", ha ironizado Sánchez.

En un discurso pronunciado en la segunda edición del evento Wake Up! Spain, organizado por el diario El Español, Sánchez ha remarcado que tanto Putin como la extrema derecha "quieren construir una sociedad imaginaria, donde el derecho a la discrepancia cede ante la intransigencia". Ante este marco, el presidente del Gobierno ha reivindicado ante los empresarios y los inversores el "patriotismo europeo" que representa, a su juicio, los valores de la "libertad" y la "solidaridad".

Con esta advertencia, Sánchez también ha marcado el avance de Marine Le Pen en Francia, ante la primera vuelta de las presidenciales que tendrá lugar el próximo domingo, en relación a la invasión de Ucrania: "Lo que estamos viendo en Ucrania, y lo veremos en pocos días en Francia: Europa o la extrema derecha. Los enemigos de Europa son los enemigos de la democracia. Da igual que sea en Moscú, en Kiev o en otro país", ha asegurado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar