Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Vengo a hacer política seria. Si no, no hubiera venido

Feijóo lanza un discurso en Sevilla tras ser proclamado presidente del PP con el 98,35% de los votos.

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente del PP

Sábado, 02 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, Alberto Núñez Feijóo se ha pronunciado en un discurso en Sevilla tras haber sido elegido como nuevo presidente del PP avalado con un 98,35% de los votos. Ante los asistentes, ha prometido realizado en el partido "un cambio profundo y tranquilo".

El todavía presidente de la Xunta ha marcado como gran aspiración construir "la mayor de las mayorías" y ha apelado a sus votantes, pero también a aquellos que pertenecen "al PSOE, al de siempre", para ampliar un PP que sea más transversal con un discurso más centrista que su predecesor.

"El PP es hoy el mejor instrumento y, si me permitís, el único que tiene España para el cambio", ha defendido ante los casi 3.500 compromisarios que se han reunido en su nombramiento en el palacio de congresos de Sevilla.

"Solo quiero dejar fuera del cambio al conformismo, el rencor, la revancha y la división", ha reivindicado. "No soy nuevo, ni desconocido, ni una incógnita", ha defendido, con esta premisa: "Vengo a hacer política seria. Si no, no hubiera venido".

Alberto Núñez Feijóo se ha alejado de escenas pretéritas, como llamar al presidente del Gobierno "felón" y ha marcado un cambio de hoja de ruta: "Yo no vengo a insultar a Sánchez, vengo a ganarle", ha proclamado en el auditorio, repitiendo una de sus frases estrella durante la campaña.

Feijóo ha evitado citar a VOX, pero sí ha dejado algunos mensajes como decir que el PP "no es un partido bisagra". También ha lanzado comentarios para sus predecesores: "Gracias de todo corazón, gracias a la dirección saliente, la dirección de mi amigo Pablo Casado".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar