Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No tengo tiempo para tratar con todos los traidores. Pero poco a poco todos serán castigados

Zelesnki destituye a dos altos cargos del ejército ucraniano por deslealtad.

Volodímir ZelenskiVolodímir Zelenski

Presidente de Ucrania

Viernes, 01 de Abril de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha informado de la destitución de dos generales por violar el juramento militar de lealtad basándose en el estatuto disciplinario de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Mientras esto sucede entre los altos cargos militares de Ucrania, Moscú ha acusado al Ejército ucraniano de bombardear un depósito de petróleo en la ciudad rusa de Bélgorod.

En concreto, el mandatario ucraniano ha señalado que se ha privado de su cargo al jefe del departamento principal de Seguridad Interna del Servicio de Seguridad de Ucrania, Naumov Andrii Olehovich, y al jefe de la oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Jersón, Krivoruchko Sergii Oleksandrovich.

"Ahora no tengo tiempo para tratar con todos los traidores. Pero poco a poco todos serán castigados", ha asegurado Volodímir Zelenski durante su habitual discurso vespertino, en el que también ha agradecido a los "héroes nacionales" la defensa del Estado.

"De acuerdo con el artículo 48 del Estatuto Disciplinario de las Fuerzas Armadas de Ucrania, aquellos militares que no hayan decidido dónde está su patria, que violen el juramento militar de lealtad al pueblo ucraniano en lo que respecta a la protección de nuestro estado, su libertad y la independencia, inevitablemente se verán privados de altos rangos militares", ha explicado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar