Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Putin ha cometido un gran error al invadir Ucrania. Ha subestimado la fortaleza y valentía de su pueblo

Jens Stoltenberg advierte a Rusia de que el empleo de armas químicas "cambiaría el rumbo de la guerra".

Jens StoltenbergJens Stoltenberg

Secretario general de la OTAN

Jueves, 24 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, se ha referido a la evolución de la invasión rusa de Ucrania cuando se cumple el primer mes desde su inicio, en un tono crítico y ante cierta sensación de estancamiento de las tropas afines a Moscú en territorio ucraniano.

"El presidente Putin ha cometido el gran error al hacer la guerra contra una nación soberana e independiente. Ha subestimado la fortaleza y valentía del pueblo ucraniano y sus fuerzas armadas y, por lo tanto, también encuentran mucha más resistencia de la que esperaban", ha afirmado.

Sus palabras se han producido el mismo día en que los líderes de los 30 países de la Alianza Atlántica se reúnen en una cumbre extraordinaria en Bruselas para aprobar los nuevos despliegues en países del flanco Este y ayudas militares y humanitarias para Ucrania.

Entre dichas ayudas, se encuentran herramientas para hacer frente a un posible ataque químico, algo que Stoltenberg advierte que "cambiaría el rumbo de la guerra". "Hemos incrementado significativamente el apoyo a Ucrania e incrementado la presencia de tropas de la OTAN en el flanco oriental de la Alianza. Hemos aumentado la preparación de nuestras tropas. Lo hacemos para poder responder y atender cualquier amenaza, cualquier desafío a nuestra seguridad", ha añadido a su llegada a la sede de la Alianza.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar