Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Vamos a llegar a un acuerdo esta semana

El presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que se alcanzará un acuerdo que amortigüe el precio de la gasolina y el gasoil.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 23 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que el Gobierno conseguirá llegar a un acuerdo con los transportistas a lo largo de esta semana. Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, el presidente ha sido interpelado por los diferentes portavoces parlamentarios sobre la crisis derivada de la guerra de Ucrania, a lo que ha respondido que se llegará a un acuerdo "para amortiguar muchas de las consecuencias del alza del precio de la gasolina y del gasoil".

Como todos los miércoles, al Gobierno le ha tocado acudir a la Cámara Baja para responder las preguntas de los distintos grupos parlamentarios. Los focos estaban puestos sobre el presidente Sánchez por el aumento de las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania y del parón del transporte. Sobre el paro de transportistas ha querido dejar claro que se alcanzará un acuerdo "esta semana".

En sus intervenciones, Sánchez no ha detallado ninguna de las medidas del decreto ley que aprobará el próximo 29 de marzo, a la espera de las reuniones del Consejo Europeo de esta semana, pero ha expresado su confianza en poder alcanzar un acuerdo para "proteger a los más vulnerables" y "distribuir desde un punto de vista de justicia social las cargas económicas de la guerra".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar