Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hablar de un gobierno de coalición con VOX no fue un lapsus, sino una declaración de intenciones

Ayuso muestra su deseo de "coaligarse" con la extrema derecha.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Viernes, 25 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado que tuviera un lapsus cuando afirmó en la Asamblea de Madrid que la situación de la región es "mucho mejor con un gobierno del PP en coalición con VOX" cuando, en realidad, ambas formaciones no están coaligadas.

Este viernes 25 de marzo, Ayuso ha aclarado que aquella afirmación no fue un lapsus como tal, sino que en realidad representaba "una declaración de intenciones" sobre lo que busca para la región que actualmente gobierna.

"Lo que buscamos en el Parlamento es entendimiento y acuerdo, que es exactamente a lo que yo me refiero. No fue un lapsus, fue una declaración de intenciones; quiero coligare, quiero buscar alianzas entre las diferentes formaciones que tenemos claro que en la Comunidad de Madrid hay que buscar prosperidad y bajos impuestos", ha afirmado Ayuso este viernes en un acto en la localidad de Brunete, donde ha hecho balance del Plan Terra de apoyo a la agricultura y ganadería de la región.

En declaraciones a los medios, la presidenta madrileña ha dicho que "todo el mundo sabe" que Madrid tiene un Gobierno "en libertad" nacido de las urnas el 4 de mayo que permite gobernar con un proyecto del PP, pero ha aclarado que en el Parlamento la situación es diferente porque tiene que "buscar alianzas entre las distintas formaciones", aunque se ha cuidado mucho de mencionar expresamente a VOX.

Ayuso ha explicado que VOX y PP son partidos diferentes que en muchas ocasiones tienen algunas posiciones distintas en algunas materias, pero ha recalcado que busca "ese entendimiento" porque cree que es algo bueno para Madrid.

"Todo lo que me lleve a la prosperidad y a la unidad del proyecto de Madrid y de nuestros ciudadanos será algo que buscaré con las fuerzas políticas que estén dispuestas a ir por el mismo camino", ha zanjado en referencia a VOX.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar