Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"El PP es el único aliado posible de VOX: El Gobierno de Castilla y León es un piso piloto para el futuro de España"

Santiago AbascalSantiago Abascal Presidente de VOX

Martes, 22 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha celebrado el acuerdo con el PP para alcanzar un gobierno de coalición en Castilla y León: "Para nosotros la negociación ha sido muy sencilla, pero el PP estaba un poco confundido", ha asegurado en una entrevista en el programa 'Es la mañana de Federico' de esRadio.

El presidente de VOX ha emplazado a los populares a eludir cordones sanitarios y ha recordado que "el PP es el único aliado posible de VOX, me gustaría que ellos lo tuvieran tan claro", a la vez que ha apreciado un cambio de rumbo con la llegada de Alberto Núñez Feijóo y la defenestración de Pablo Casado: "El anterior líder del PP no lo tenía tan claro".

El líder de la formación de extrema derecha considera que lo que ocurrirá en la región, donde VOX ostentará tres consejerías, una vicepresidencia y el control de las Cortes, será un experimento que podría ser extrapolaba en el futuro al conjunto de España.

"Estamos en Castilla y León ante un piso piloto para el futuro de España. Esperemos no equivocarnos en la elección de las personas y ser un ejemplo", ha afirmado, a la vez que ha lamentado que hay problemas para incorporar talento para las consejerías a un partido que genera tantas reticencias, algo que achaca al trato recibido en los medios de comunicación. "En Castilla y León estamos decidiendo entre gente muy buena, con gran preparación y ese es el 'problema' que tenemos". VOX dirigirá las consejerías de Agricultura y Ganadería, Industria y Empleo y Cultura.

Comentarios