Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lo que ocurre en Mariúpol es un masivo crimen de guerra

El Alto Representante de la UE insiste en que estamos ante "algo horrible" y hay que "condenarlo en los términos más firmes".

Josep BorrellJosep Borrell

Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

Lunes, 21 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó este lunes que Rusia está cometiendo "muchos crímenes de guerra" en Ucrania y tildó lo que está ocurriendo en Mariúpol, al sureste del país, como un "masivo crimen de guerra".

"Rusia está verdaderamente cometiendo muchos crímenes de guerra, esa es la palabra, tenemos que decirlo. Lo que está pasando en Meriúpol es un masivo crimen de guerra, destruyendo todo, bombardeando y matando a todo el mundo, de forma indiscriminada", indicó Borrell a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

"Esto es algo horrible, tenemos que condenarlo en los términos más firmes", agregó sobre la situación de Mariúpol, asediada por las tropas rusas desde hace más de dos semanas bajo intensos bombardeos.

Los ministros de Exteriores y Defensa de la Unión Europea abordarán en su cita de hoy la situación en Ucrania, dispuestos a estudiar más apoyos a ese país y más sanciones contra Rusia por haberlo invadido, y esperan respaldar la nueva estrategia de seguridad y defensa de la UE para los próximos diez años.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar