Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Putin es un criminal de guerra

Estas palabras han tenido respuesta por parte del Kremlin calificándolas de ""inaceptables e imperdonables".

Joe BidenJoe Biden

Presidente de Estados Unidos

Jueves, 17 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha calificado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, como "criminal de guerra" por la invasión de Ucrania. A la salida de un acto en la Casa Blanca. una periodista ha preguntado al demócrata su considera que el presidente ruso se merecía el calificativo de "criminal de guerra". "No", respondió él en un primer momento.

Sin embargo, pareció pensárselo mejor y a los pocos segundo se volvió para cambiar su respuesta. "¿Me preguntaste si le llamaría qué...?", le lanzó a la periodista, que repitió lo de "criminal de guerra". "¡Oh, si! Es un criminal de guerra", sentenció Biden antes de marcharse.

Es la primera vez que el presidente estadounidense se refiere de esta manera a Vladímir Putin, lo que ya ha tenido respuesta desde el Kremlin, que ha calificado estas palabras de "inaceptable e imperdonable".

"Consideramos inaceptable e imperdonable tal retórica del jefe de Estado, cuyas bombas mataron a cientos de miles de personas en todo el mundo", ha expresa Dimitri Peskov, portavoz del Gobierno ruso, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar