Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Usted empezó la guerra, usted la lidera y usted puede acabar con ella"

Arnold SchwarzeneggerArnold Schwarzenegger Actor y político

Viernes, 18 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El actor y político austríaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger le ha mandado un mensaje este jueves al presidente ruso Vladímir Putin a parar la guerra "sin sentido" en Ucrania, en un video en el que ha denunciado la "propaganda" del Kremlin y llamó "héroes" a los rusos que protestan contra el conflicto.

"Ucrania no comenzó esta guerra", ha recordado la estrella de 'Terminator' y exgobernador de California, en un emotivo mensaje dirigido al pueblo de Rusia y a las tropas rusas, publicado en su cuenta de Twitter.

"Les hablo hoy porque están sucediendo cosas en el mundo que se les ocultan, cosas terribles que deben saber", entona en el video. "La fuerza y el corazón del pueblo ruso siempre me han inspirado", continúa. "Es por eso que espero que me dejen contarles la verdad sobre la guerra en Ucrania".

"Sé que su gobierno les ha dicho que esta es una guerra para desnazificar a Ucrania -explica-. Esto no es cierto. Los que están en el poder en el Kremlin comenzaron esta guerra. Esta no es la guerra del pueblo ruso", ha agregado

"Esta es una guerra ilegal", ha apuntado, para dirigirse directamente a Putin: "Tú comenzaste esta guerra. Estás liderando esta guerra. Puedes detener esta guerra".

Comentarios