Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me cuesta encontrar mujeres que tengan una conversación interesante

Carmen Lomana lanza un comentario catalogado de puramente machista.

Carmen LomanaCarmen Lomana

Empresaria y colaboradora de televisión

Miércoles, 16 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, Carmen Lomana ha encendido la mecha por el trasfondo machista y clasista de sus declaraciones en las que dialogaba, precisamente, sobre el significado del feminismo, un movimiento que ha catalogado de la siguiente forma.

"Para mí feminista es una mujer que sabe vivir sola, ser libre e independiente y no depender de su marido y que lucha cada día por sus derechos. Yo nunca he sentido que mis compañeros no me valorasen, ni cuando trabajé en banca ni en los medios de comunicación. Y a mis compañeros no les pregunto cuánto ganan, no vivo en competencia de lo que gana todo el mundo", ha afirmado en una entrevista con El Español, en una crítica velada a la lucha contra la brecha salarial.

Lomana tampoco ha desaprovechado la ocasión para criticar duramente las reivindicaciones del 8 de marzo: "La igualdad no se consigue por salir a la calle a gritar. Y menos el año pasado que estábamos con una pandemia y en el peor momento. Por otro lado, soy la primera en decir: nunca te dejes humillar, no aguantes que un día te lo hagan, ese día estás perdida".

Carmen Lomana ha lanzado un comentario que podría ser calificado, sin duda, de machista, cuando le han preguntado sobre alguna mujer a la que le haya impresionado conocer: "Las que me han impresionado no son conocidas. Me cuesta encontrar mujeres con conversaciones que me interesen. Merkel me parece una mujer con mucho criterio, con carácter, que no se anda con tonterías".

Sus referentes en la historia de la cultura, sin embargo, existen: "Me gusta la biografía de Tamara de Lempicka, Simone de Beauvoir y otras existencialistas. También la de Frida Kahlo, que aunque ahora está muy de moda, cuando yo era adolescente era mi ídolo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar