Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es muy importante que paremos los pies a Putin porque no sabemos qué país será el siguiente

Pedro Sánchez ha dejado clara la postura del Gobierno ante la guerra de Ucrania.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Martes, 15 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Pedro Sánchez ha concedido una entrevista a 'Al Rojo Vivo' para dejar clara la posición de España ante la guerra de Ucrania. Antonio García Ferreras ha sido claro preguntando si hay riesgo de una Tercera Guerra Mundial. "Es lo que debemos evitar", ha respondido el presidente del Gobierno.

"Después de una escalada verbal bélica puede venir algo absolutamente irreversible, que es lo que tenemos que evitar", ha agregado, dando un "diagnóstico es claro": "Hay una potencia nuclear, dirigida por un régimen autoritario, por Vladímir Putin, que ha invadido de manera ilegal, injusta e injustificada un país democrático, europeo, que estaba decidiendo acercarse, mirar hacia Europa", resume. A juicio de Sánchez, "el ansia expansionista, imperialista de Putin está ahí" y "la gran amenaza" para él es "una Europa democrática unida".

"Aquí nadie quiere la guerra, salvo Putin", ha aseverado Sánchez, que señala que el presidente ruso "ve amenazado su régimen autocrático". "Es muy importante que paremos los pies a Putin ahora, en Ucrania, porque si no, no sabemos qué país va a ser el siguiente", advierte.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar