Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sí, la independencia de Cataluña es tan importante como para valer la vida de una persona

La exconsellera de Enseñanza de Puigdemont defiende que la independencia vale la muerte de las personas que estén dispuestas a perder la vida por levantar una frontera entre Cataluña y España.

Clara PonsatíClara Ponsatí

Exconsellera de Enseñanza de Cataluña y eurodiputada de Junts

Lunes, 14 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la exconsellera de Enseñanza y eurodiputada de Junts, Clara Ponsatí, ha defendido que la independencia de Cataluña vale la muerte de las personas que estén dispuestas a perder la vida para levantar una frontera que divida a Cataluña del resto de España. Ponsatí asegura que su reflexión es "ética" personal y que no es habitual en público, pero ha sugerido que los líderes independentistas no dicen nada similar porque tampoco nadie se lo pregunta.

Ponsatí ha pronunciado estas palabras durante una entrevista en el programa de Gemma Niegra en la desconexión catalana de TVE, en el programa 'Café d'Idees', con motivo de la publicación de sus memorias, 'Molts i ningú' (La Campana, 2022), obra en la que defiende que el indepndentismo no tiene que correr el riesgo de que haya muertos durante el proceso para conseguir su objetivo.

Preguntada sobre esta afirmación, la actual eurodiputada de Puigdemont ha asegurado que "Sí, la independencia de Cataluña es tan importante como para valer la vida de una persona. Creo que sí", ha afirmado. A pesar de todo, asegura que está en contra de la violencia, pero que cualquier "gran causa" tiene "sacrificios importantes".

"No digo que tengamos que hacer sacrificios humanos. Pero que me enseñen una gran causa que no tenga sacrificios importantes. No defiendo la violencia, en absoluto. Pero cada uno debe saber qué precio debe estar dispuesto a pagar", ha añadido.

Ponsatí asegura que, si no se acepta que para conseguir romper un país para crear otro hay que hacer grandes sacrificios sería lo mismo que decir que "la independencia no la haremos nunca". Y ha asegurado que esa posición es "el planteamiento de la derrota".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar