Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Putin irá más allá de Ucrania. Georgia y Moldavia saben que están en peligro

La ministra de Defensa también ha respondido a Unidas Podemos tras sus diferencias con respecto a enviar armas a Ucrania.

Margarita RoblesMargarita Robles

Ministra de Defensa

Lunes, 07 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

La ministra de Defensa, Margarita Robles ha asegurado que Putin seguirá avanzando en su invasión si Ucrania cae: "Hay países como Moldavia o Georgia que saben que a continuación pueden caer ellos perfectamente". Así, ha valorado que el presidente ruso está "jugando con la defensa de los valores democráticos, pero también de los principios básicos del derecho internacional".

En su intervención en 'Al Rojo Vivo' ha reiterado el "compromiso" de España es "ayudar a Ucrania" por la "vulneración inaceptable del derecho internacional" que está llevando a cabo Rusia. "Está en juego nuestros valores, nuestra libertad, nuestra seguridad, y en definitiva la paz", ha reiterado Robles.

La ministra también ha aprovechado para lanzar un mensaje a Podemos después de sus últimas diferencias con respecto al envío de armas a Ucrania, mostrándose sorprendida porque "algún grupo político, con una visión pequeña del contexto internacional y tan insolidaria con los ciudadanos de Ucrania, estén en posiciones internas tan alejadas de la posición internacional". "El señor de la guerra y el que hace la guerra es Putin. El que no lo quiera ver así es que quizás no sea muy consciente de las masacres que está llevando a cabo", ha aseverado.

"La posición del Gobierno marcada por el presidente es clara: estamos con Ucrania, condenamos a Putin y el compromiso de España y de las Fuerzas Armadas españolas con la paz es clara e inequívoca", ha zanjado tras asegurar que "si hay que entregar material ofensivo, se entrega": "Como dicen muchísimos juristas, cuando uno es objeto de una agresión, la legítima defensa está permitido en todos los ámbitos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar