Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No solo yo me considero feminista, la gran mayoría de los españoles que conozcan su significado lo harán igual que yo

Ana Pastor defiende excluir al movimiento feminista de la polarización política.

Ana PastorAna Pastor

Vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular

Martes, 08 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha defendido el movimiento feminista a cuenta de la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer.

"No solo yo me considero e identifico como feminista, la gran mayoría de los españoles que conozcan su significado lo harán igual que yo. El feminismo es la lucha, día a día, por la libertad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Y en esa lucha deberíamos estar todas juntas, al margen de nuestras ideologías. Todas las mujeres, pero también todos los hombres", ha defendido en una entrevista con el diario El Español.

Pastor considera que "todavía no existe la igualdad real" y que "hay un importante hueco que cubrir entre la igualdad real y la igualdad efectiva". Por ello, considera que "es lo que nos debe recordar todos los años el 8-M. Que queda mucho trabajo todavía por hacer. En materia de conciliación, para romper con la brecha salarial, en materia de empleo, en la lucha contra la violencia de género...".

La actual representante del Partido Popular considera que no debe considerarse que el feminismo haya de estar adscrito a una determinada corriente ideológica, a pesar de que ha entrado de lleno en la polarización política que se ha vivido durante los últimos años: "Yo, desde luego, no permito que nadie me diga o me coloque una etiqueta de que soy más o menos feminista dependiendo del partido al que pertenezco. Lo utilizan como elemento de confrontación y, lamentablemente, en demasiadas ocasiones, sus políticas reales no están solucionando los problemas que tenemos las mujeres".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar