Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pronto, muy pronto, vamos a quitar la obligatoriedad de las mascarillas en el interior

Sánchez celebra la respuesta de los españoles ante la apndemia y avanza el final de una de las medidas más psicológicas en la lucha contra el virus.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Domingo, 06 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado el camino hacia el final de una de las medidas psicológicas más destacadas del final de la pandemia, la obligatoriedad en el uso de mascarillas en los interiores.

En una comparecencia durante la celebración del Comité Federal del PSOE, reunido de forma extraordinaria para analizar la guerra en Ucrania, Sánchez ha destacado la "respuesta tan formidable" de los ciudadanos ante la pandemia, con una cifra de vacunados "extraordinariamente elevada" y una incidencia acumulada que representa, destaca, "la más baja" de toda la Unión Europea.

Con ello, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que, por ello, "pronto, muy pronto, cuando nos diga la ministra de Sanidad, vamos a quitar la obligatoriedad de las mascarillas en el interior". Su declaración se produce en vísperas de la reunión que el próximo jueves el Gobierno y las Comunidades Autónomas celebran en Zaragoza para abordar este asunto en el marco de un primer encuentro para debatir el nuevo sistema de vigilancia de salud pública.

En la misma línea se ha pronunciado este domingo el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que ha señalado que cree que "hay que ir hablando" sobre levantar las mascarillas en interiores y considera que hay que ir planteando un "escenario distinto" frente al coronavirus.

"Hay una caída mantenida desde hace más de ocho semanas y estamos en un escenario distinto. No es comparable con otras olas por el bajo nivel de contagios y de respuesta hospitalaria", ha asegurado antes de recibir la Gran Cruz de Caballero de Santiago concedida por la Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar