Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Putin está en un callejón sin salida y ha redoblado su apuesta de destruir Ucrania

El primer ministro británico advierte a Putin en plena escalada de conflicto en Ucrania.

Boris JohnsonBoris Johnson

Primer ministro británico

Sábado, 05 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha advertido al presidente ruso de la situación en la que se encuentra en plena escalada del conflicto en Ucrania: "Putin ha decidido redoblar su apuesta, y ve que no hay forma de salir del callejón sin salida en que se encuentra, más que con la destrucción y aniquilación de población inocente", ha asegurado en una entrevista con el diario El País.

Sobre el riesgo de una catástrofe nuclear y la necesidad de proteger este tipo de instalaciones en pleno conflicto, Johnson ha reclamado: "Tenemos que dejarle claro al Kremlin que un desastre nuclear civil en Ucrania, otro Chernóbil, es un desastre para Rusia y para todo el mundo. Y, por lo tanto, creo que algún sistema para proteger esas plantas, algún sistema para garantizar que los niveles de radiactividad sean monitoreados por las autoridades internacionales, como la ONU y la Agencia Internacional para la Energía Atómica, sería extremadamente importante".

Johnson también ha celebrado que la actual crisis ha demostrado que "la unidad de Occidente ha sido una de las cosas más importantes que han ocurrido" y ha reclamado más intervención de Washington: "La lección de la historia desde 1914, hasta Bosnia y más allá, es que, lamentablemente, los conflictos europeos más espantosos no se resuelven sin cierta medida de interés y liderazgo estadounidenses. Eso va a ser muy importante también en estos momentos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar