Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¡Europa debe despertar ya!

El presidente ucraniano alerta ante el "terrorismo nuclear" de Rusia.

Volodímir ZelenskiVolodímir Zelenski

Presidente de Ucrania

Viernes, 04 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha dirigido a Europa para pedirle que "despierte ya" ante el "terrorismo nuclear" de Rusia, después de que fuerzas rusas atacaran la central nuclear de Zaporiyia, situada en el sureste del país, la mayor de Europa.

"¡Europa debe despertarse ya! La central nuclear más grande de Europa está en llamas, se están desconectando ahora mismo unidades nucleares", señaló en un vídeo colgado en la cuenta de Telegram de la oficina presidencial.

Zelenski se dirigió a todos los ucranianos y europeos para recordar la catástrofe de Chernóbil, ocurrida el 26 de abril de 1986. "Rusia quiere repetir esto y lo está repitiendo, pero seis veces más", dijo, en referencia al número de unidades que hay en la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia.

"Europeos, despierten, por favor díganselo a sus políticos. Las tropas rusas están bombardeando la planta de energía nuclear en Ucrania, la central nuclear de Zaporiyia en Energodar. Hay seis unidades de potencia, una unidad de potencia explotó en Chernóbil", enfatizó el presidente ucraniano.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar