Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Demuestren que están con nosotros, que no nos dejarán de lado"

Volodímir ZelenskiVolodímir Zelenski Presidente de Ucrania

Martes, 01 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha dirigido al Parlamento Europeo en una sesión extraordinaria, mediante una videoconferencia desde Kiev, donde ha asegurado que "cada día nos levantamos sin saber si será el último" y se ha lamentado de que, aunque está feliz "de ver esta unidad, estamos ante una tragedia para los ucranianos. Miles de ciudadanos morirán en esta invasión a gran escala de la Federación Rusa".

"Sin ustedes, Ucrania estará sola. hemos demostrado nuestra fuerza, hemos demostrado que somos iguales que ustedes. Demuestren que están con nosotros, que no nos dejarán de lado", dijo Zelenski por videoconferencia ante el pleno de la Eurocámara.

El hemiciclo, que recibió a Zelenski con una larga ovación cerrada, estuvo lleno de símbolos con los colores de la bandera de su país, amarillo y azul, y acogió en persona al embajador de Ucrania ante la Unión Europea, así como a un grupo de ciudadanos ucranianos.

Zelenski, ataviado con camiseta negra, ha insistido en el deseo de Ucrania de integrarse en la Unión Europea: "Estamos dando nuestras vidas por tener lo mismo que vosotros. Hemos elegido Europa y luchamos por esta elección".

Comentarios