Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Creo a Ayuso, pero si la justicia la señala tendrá que asumir su responsabilidad

Moreno se muestra a favor de llegar a acuerdos con VOX, pero no aclara si llegaría a un acuerdo de coalición con la extrema derecha.

Juan Manuel MorenoJuan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

Lunes, 28 de Febrero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado satisfecho por las explicaciones aportadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación a las comisiones que cobró su hermano, pero está lejos de 'poner la mano en el fuego' por ella.

"¿Si la creo? No tengo por qué no creerla; en mi partido defendemos presunción de inocencia, pues no en vano hermos visto señalar judicialmente a compañeros y el 70 por ciento de los casos se han archivado: por eso creamos en el PP la cultura de dejar que actúe la justicia, y no intervenir hasta que se abra juicio oral. Por lo que he visto, es una información suficiente la que ha dado, pero quien la tiene que tener es la Fiscalía. Creo a Ayuso, no tengo por qué dudar, pero si la justicia la señala tendrá que asumir su responsabilidad", ha asegurado en una entrevista emitida en la Cadena SER.

En dicha entrevista, Moreno también se ha mostrado a favor de llegar a acuerdos puntuales con VOX, como ya ha hecho en Andalucía, pero no ha desvelado si estaría dispuesto a permitir su entrada en el Gobierno autonómico.

"En la política hay muchos actores y yo respeto a todos los electores, pero debemos encapsular los asuntos que son importantes para el país. Vox tiene planteamientos de los que estamos muy lejos, como la lucha contra la violencia machista o el Estdo autonómico. Puede haber acuerdos puntuales y algunos han sido positivos para Andalucía", ha afirmado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar