Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Putin no es Rusia: si debemos llenar las cárceles, lo haremos

Navalni se pronuncia desde la cárcel y llama a la movilización intenta contra Putin.

Alexéi NavalniAlexéi Navalni

Abogado y líder opositor ruso

Miércoles, 02 de Marzo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, actualmente encarcelado, ha llamado a manifestarse para expresar el descontento de la ciudadanía del país eslavo contra la ofensiva ordenada por el presidente, Vladímir Putin, ante la invasión que ha realizado sobre Ucrania.

"Putin no es Rusia", ha remarcado Navalni a través de Twitter, a la vez que ha defendido que su país es "una nación de paz", como han tratado de demostrar en los últimos días miles de personas que se han concentrado en algunas de las principales ciudades, a sabiendas de que el Ministerio del Interior había prohibido las protestas.

El opositor se niega a permanecer en silencio, mientras miles de rusos están siendo detenidos durante las protestas en contra de la agresión del Kremlin. Las protestas se extienden por todo el país. "No puedo, no quiero y no me quedaré en silencio viendo cómo las tonterías pseudohistóricas sobre los hechos de hace 100 años se han convertido en una excusa para que los rusos maten a los ucranianos, y que los ucranianos maten a los rusos mientras se defienden", sentencia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar