Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Putin no debe salir impune. Su agresión puede tener consecuencias penales

Margarita Robles avisa sobre la posibilidad de que la situación se repita en China con Taiwán y llama a reforzar la OTAN y la UE.

Margarita RoblesMargarita Robles

Ministra de Defensa

Domingo, 27 de Febrero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha valorado la invasión de Ucrania perpetrada por el Kremlin, que cree que debe castigarse más allá de donde se ha ido hasta ahora: "Lo que está claro que Putin no debe quedar impune y eso no puede limitarse a las sanciones económicas", ha afirmado en una entrevista con el diario El País.

Robles ha recordado que "es verdad que se están produciendo asesinatos" y que "esto es una agresión absolutamente ilegítima, el adjetivo más duro que le podemos poner" y ha añadido, sobre posibles consecuencias penales: "Cuando hay una violación del ordenamiento jurídico, la posibilidad de consecuencias penales existe, claro".

Sobre la posibilidad de que China encuentre en Ucrania un ejemplo de lo que puede ejecutar en Taiwán, Margarita Robles ha llamado a reforzar el bloque occidental: "El contexto internacional está cambiando. Por eso es muy importante que la OTAN y la UE estén absolutamente reforzadas. Ha habido una época en que parecía que había interés en enfrentarlas. Se ha llegado a decir que la OTAN estaba en muerte cerebral. Yo creo que es justamente lo contrario. La UE y la OTAN son complementarias. Frente a la debilidad que se mostró en Afganistán se está demostrando fortaleza ante Putin".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar