Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Queremos la paz, pero si quieren quitarnos la libertad o la vida, nos defenderemos

El presidente de Ucrania se ha dirigido a la nación ante el ataque ruso.

Volodimir ZelenskiVolodimir Zelenski

Presidente de Rusia

Jueves, 24 de Febrero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

"Queremos la paz. Pero si alguien quiere quitarnos la tierra, la libertad, la vida o la de nuestros hijos, entonces nos defenderemos", ha dicho el presidente de Ucrania en un mensaje dirigido a la nación poco antes de iniciarse el ataque de Rusia.

Volodimir Zelenski ha asegurado este miércoles en un discurso a la nación que ha tratado de iniciar una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, aunque no ha recibido ninguna respuesta.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó esta madrugada de ataques rusos contra la infraestructura de las Fuerzas Armadas del país. "Rusia ha lanzado ataques contra nuestra infraestructura militar y guardias fronterizos", dijo Zelenski en un vídeo publicado en su cuenta de Telegram.

Zelenski introdujo hoy la ley marcial en todo el país tras el comienzo de una operación militar por parte de Rusia. "Imponemos la ley marcial en todo el territorio de nuestro Estado", anunció en el mismo vídeo.

El mandatario afirmó que el Ejército se encargará de la defensa del país y llamó a evitar al pánico. "Somos fuertes, estamos listo para todo, superaremos todo. Somos Ucrania", dijo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar