Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"No está previsto de ninguna manera que vayan tropas españolas a Ucrania"

José Manuel AlbaresJosé Manuel Albares Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Viernes, 25 de Febrero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

José Manuel Albares, ministro de Asuntos de Exteriores, ha confirmado en 'El Objetivo' que al margen de las sanciones que la Unión Europea impone a Rusia, "no está previsto el envío de tropas españolas a Ucrania, de ninguna manera".

Tampoco está en los planes actuales de la OTAN el envío de más tropas, aunque el organismo sí revisa cómo garantizar la seguridad absoluta de la frontera este de la OTAN, ha explicado Albares.

Además, el ministro se ha pronunciado sobre el impacto que podría tener para los ciudadanos españoles las sanciones impuestas por la guerra en Ucrania, en lo que a la subida de precios se refiere. Explica Albares que "España es un país muy especial dentro del mercado energético europeo porque nuestro aprovisionamiento vienen mayoritariamente de Argelia y nuestro segundo aprovisionador es Estados Unidos".

Por esa parte, entonces, no hay excesiva preocupación. Pero "evidentemente", confirma el responsable de Exteriores, las sanciones que pueda tomar Rusia impactarían en nuestro país, y para reducir ese impacto se barajan ya medidas compensatorias y que amortigüen el coste económico.

Comentarios