Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mi compromiso con el Ayuntamiento de Madrid está muy por encima de mi compromiso con el PP

Almeida ha dimitido como portavoz nacional del PP y ha anunciado que apoyará la comisión de investigación sobre la trama de espionaje.

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Martes, 22 de Febrero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado en el pleno municipal tras cuatro días en los que no se había pronunciado sobre la crisis en el Partido Popular y poco antes de su renuncia como portavoz nacional de la formación conservadora.

"Mi compromiso con el Ayuntamiento de Madrid está muy por encima de mi compromiso con el PP. Mi compromiso con los madrileños está muy por encima de mi compromiso con las responsabilidades orgánicas que tengo con mi partido", ha asegurado el regidor.

Con estas palabras, Almeida ha dejado claro a la dirección popular que tiene intención de centrarse en sus labores como alcalde de la capital. El hecho de haber compatibilizado los cargos de regidor con el de portavoz nacional de su partido había sido criticado por la oposición, que veía en esta convivencia un motivo para que desatendiese sus labores institucionales.

El alcalde también ha tenido problemas para mantener el perfil institucional que se creó durante la gestión de la pandemia, en la que aprobó 352 medidas de consenso con todos los partidos del Consistorio mediante la firma de los 'Acuerdos de la Villa'.

En mitad de la división interna en su partido, Almeida también ha anunciado que apoyará una comisión de investigación para dilucidar qué sucedió en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid, desde la que se intentó contratar a una empresa de espionaje para averiguar posibles irregularidades en los contratos de Ayuso a su hermano. Este caso se ha resulto, hasta la fecha, con la dimisión de Ángel Carromero.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar