Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay que tomar decisiones. No serán fáciles, serán complejas, pero deben ser urgentes. El PP vive una situación de colapso

Feijóo urge a Casado a actuar de inmediato y no descarta la celebración de un congreso extraordinario.

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente de la Xunta de Galicia

Lunes, 21 de Febrero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al líder del PP, Pablo Casado, a realizar todos los cambios oportunos para solventar la crisis que divide a la formación conservadora: "Hay que tomar decisiones. No serán fáciles, serán complejas, pero deben ser urgentes", ha afirmado.

A juicio del presidente gallego, el PP vive una "situación de colapso", un análisis que comparte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y que le aleja de Pablo Casado, que intentó transmitir una sensación de tregua durante el fin de semana con la que poder seguir hacia adelante en mitad de las peticiones de dimisión.

Feijóo también ha asegurado que trasladó su perspectiva a Casado durante el domingo: "Lo hice de forma clara, de forma leal y nítida. Él sabe lo que pienso y le corresponde tomar esa última decisión y asumir su responsabilidad", ha asegurado, a la vez que no ha cerrado la puerta a un congreso extraordinario como sí hizo hace unos días en una entrevista con Federico Jiménez Losantos.

"Tenemos un problema, no es menor. No hemos zanjado la crisis", ha asegurado Feijóo, que considera que "cuando no se zanja en el primer tiempo, la hemos de zanjar en el segundo y definitivo". El presidente gallego ya no ofreció el apoyo al presidente del PP que había insinuado a finales de la pasada semana.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar