Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me gustaría que tuviéramos un país en el que el cordón democrático, que no sanitario, se impusiera

Yolanda Díaz se desmarca de Unidas Podemos y aboga por un pacto con Mañueco que pueda alejar a VOX del Gobierno castellanoleonés.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

Miércoles, 16 de Febrero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apostado por articular un "cordón democrático" con el que evitar que VOX pueda entrar en el Gobierno de Castilla y León mediante un acuerdo de coalición con el PP de Alfonso Fernández Mañueco.

"Me gustaría que tuviéramos un país en el que el cordón democrático, que no sanitario, se impusiera", ha defendido Díaz, que apuesta por "cualquier posición favorable a que no dependa la educación, la sanidad, la dependencia y los servicios públicos de la extrema derecha en España".

La postura de Yolanda Díaz difiere de la sostenida por Unidas Podemos, que públicamente llegó a pedir al PSOE que no entrara a dialogar con el PP de Castilla y León para un posible acuerdo: "La gran coalición nunca jamás será la solución", ha defendido el portavoz de la formación morada en Castilla y León y coportavoz nacional del partido, Pablo Fernández.

Este mismo debate también se encuentra actualmente dentro del PSOE. Mientras que algunos miembros destacados en la región, como el alcalde de Valladolid Óscar Puente, apuestan por el cordón sanitario, la dirección del partido se ha limitado a un acuerdo inasumible para un PP enquistado en guerras internas: romper todos los acuerdos con VOX a nivel nacional, incluido en Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso se ha manifestado rotundamente en contra.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar