Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No tenemos líneas rojas, pero sí grandes principios. La igualdad no es negociable

La extrema derecha insiste en entrar al gobierno de Castilla y León.

Alfonso Fernández MañuecoAlfonso Fernández Mañueco

Presidente en funciones de la Junta de Castilla y León

Martes, 15 de Febrero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Alfonso Fernández Mañueco sigue las directrices de Génova en contra de las presiones de Isabel Díaz Ayuso para que forme gobierno con VOX tras las elecciones del 13F en Castilla y León.

Lo ha hecho asegurando que el PP no dará "un paso atrás en la defensa de la igualdad social, laboral, de oportunidades y entre hombres y mujeres" después de la formación de extrema derecha haya exigido entrar en el nuevo gobierno derogando la ley contra la violencia de género y de memoria histórica en Castilla y León.

El candidato popular ha defendido que no tiene "líneas rojas, pero sí grandes principios" y "la igualdad no es negociable para el PP". "Una de las señas de identidad de esta tierra es la igualdad. Es una idea ya consolidada. Hay que tener claro cuáles son las señas de identidad de nuestra comunidad autónoma y tener claro que quien ha ganado es el PP y el programa sobre el que hay que sustentar el diálogo es el del PP", ha dicho en declaraciones a OKDiario.

La realidad es que los 31 procuradores obtenidos por el PP en las elecciones lo sitian muy lejos de la mayoría absoluta, situada ne 41. De esta forma, necesitaría los 13 de VOX y, a pesar de que Mañueco insiste en un gobierno en solitario, los de extrema derecha ya se frotan las manos con entrar el Ejecutivo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar