Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Un gobierno en solitario es lo que me gustaría

El popular prepara las negociaciones con el resto de partidos para formar Gobierno en Castilla y León.

Alfonso Fernández MañuecoAlfonso Fernández Mañueco

Presidente en funciones de la Junta de Castilla y León

Lunes, 14 de Febrero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León y aspirante del PP a revalidar el cargo, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que su intención es buscar un "gobierno en solitario", aunque ha asumido igualmente que no descarta tener que formar uno de coalición tras "dialogar y negociar" con otras formaciones, sin descartar a VOX.

En una entrevista con Onda Cero, Mañueco ha subrayado que el peso de la negociación recaerá en el PP de Castilla y León y ha negado que él haya recibido consigna alguna de la dirección nacional de su partido para no mencionar a VOX o no incluir a ese partido en este proceso. "Efectivamente", ha contestado al ser preguntado por si el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, puede opinar pero no decidir.

Su intención es reunir a la dirección autonómica del PP y comenzar el diálogo con el resto de formaciones con el PSOE, con el que no descarta el entendimiento: "Claro que lo contemplo", ha dicho, aunque posteriormente ha vinculado el éxito de las conversaciones con la "capacidad" que tengan sus interlocutores para "flexibilizar" sus posiciones.

Mañueco casi ha descartado la opción de la repetición electoral, que sólo se produciría por una "situación excepcionalísima" que no se le pasa por la cabeza ahora mismo y ha hablado de que su idea es impulsar un gobierno "para los próximos 4 años", según ha dicho.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar