Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es lamentable que el rey de España avale el genocidio, las violaciones y asesinatos en pleno siglo XXI

Maduro carga contra Felipe VI tras impulsar una comisión de historiadores sobre la conquista con la que exigirá una compensación económica a España.

Nicolás MaduroNicolás Maduro

Presidente de Venezuela

Miércoles, 02 de Febrero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cargado contra el rey Felipe VI tras poner en marcha una comisión de historiadores para esclarecer los "crímenes" de la conquista española y exigir una indemnización económica.

"Es lamentable que el rey de España, en pleno siglo XXI, avale el genocidio, los crímenes, las violaciones y los asesinatos de millones de hombres y mujeres", ha asegurado el presidente venezolano, en el marco de una conferencia de prensa con motivo de la inauguración de un liceo nacional que llevará el nombre del líder indígena Guaicaipuro.

Maduro señala que los indígenas "resistieron la invasión española, el colonialismo español. Vinieron a llevarse nuestras riquezas, violar a las mujeres, a matar a sangre y fuego en toda América", aseguró ante los niños de un aula de un colegio, situado en Ciudad Caribia.

Las declaraciones del mandatario venezolano se producen una semana después de la visita del rey Felipe VI a Puerto Rico, en su última gira latinoamericana y con motivo del 500 aniversario de San Juan, capital de la isla. El monarca defendió allí la presencia española en el continente durante la conquista: "España trajo su lengua, su cultura y su credo. Y con todo ello aportó valores y principios como las bases del Derecho Internacional o la concepción de los derechos humanos universales".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar