Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lo que hoy se vota es si la reforma agresiva del PP recibe el aval en esta Cámara o si dejamos de lado el modelo laboral precario

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo ha defendido su reforma laboral.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

Jueves, 03 de Febrero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Yolanda Díaz ha defendido la reforma laboral desde la tribuna del Congreso de los Diputados y ha reclamado a los grupos parlamentarios que la apoyen, porque justifica que si no estarán apoyando a la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy: "Lo que hoy se vota aquí es si la reforma agresiva del PP recibe el aval en esta Cámara o si dejamos de lado el modelo laboral precario".

"¿Le van a decir a los trabajadores que quieren volver al modelo del Partido Popular? Me entristece que una norma que creo que es la más importante de esta legislatura se quede en debates que no sirven", ha razonado la vicepresidenta segunda del Gobierno.

La ministra de Trabajo ha asegurado que la nueva reforma laboral "es una norma que recupera derechos para los trabajadores y las trabajadoras" y con la que "trabajar en una subcontrata ya no será sinónimo de precariedad": "La reforma laboral del PP deja atrás, como un mal sueño, aquello que naturalizó el trabajo basura".

"Esta norma es fruto del diálogo social. Un resultado claro del acuerdo, del consenso y de la generosidad, de esa ética de la generosidad que tanto hemos defendido y de muchos meses y muchas mesas de negociación", ha razonado.

Yolanda Díaz ha destacado el trabajo de los agentes sociales, pero ha lamentado no haber contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios: "Llevamos hablando con los interlocutores políticos muchas semanas, todo para que el respaldo social cuente con el respaldo político. Tengo que reconocer que no lo he logrado".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar