Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Renacimiento Madrileño será como la Movida de los 80 pero con más empleo y sostenibilidad

Isabel Díaz Ayuso defiende la apertura de la economía que ejecutó en plena pandemia, cuando el resto apostaba por mayores restricciones.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Domingo, 30 de Enero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la salida de la pandemia que ha ejecutado su gobierno, haciendo énfasis en el crecimiento económico de la región y el futuro que considera que le espera a al región.

"De la pérdida de un empleo uno acaba recuperándose, tardo o temprano... De la pérdida de un negocio, a lo mejor ya no. Hemos sentado las bases para los próximos años: yo creo que lo mejor para Madrid está por llegar", ha afirmado Díaz Ayuso en una entrevista publicada en El Español.

En relación al futuro que pronostica para Madrid, la presidenta regional vaticina: "Yo creo que será comparable con la Movida de los ochenta, pero con empleo, más sostenible en el tiempo. Por eso lo hemos acuñado más como un Renacimiento madrileño".

Ayuso también ha defendido su particular gestión de la pandemia, con una apertura económica mucho más marcada que otras regiones, que apostaron por restringir la actividad para reducir los contagios: "Nos obligaban a cerrar sabiendo que no era necesario y el caso de Madrid era distinto. Madrid no es comparable a otras Comunidades Autónomas: nuestra densidad de población es otra, el sector servicios es distinto, todo es distinto en Madrid".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar